Endodoncia

Endodoncia

El tratamiento consiste en eliminar el nervio del interior del diente afectado, desinfectar los conductos de las raíces y rellenarlo de un material biocompatible, consiguiendo un sellado hermético, para así, evitar la reinfección. Este tratamiento es requerido cuando el nervio dental se ha visto afectado; produciendo dolor y/o infección.

Esta afección está frecuentemente provocada por traumatismos o caries muy profundas que alcanzan la pulpa dental y producen infección de la misma. Es importante la detección temprana de caries con revisiones anuales y radiografías periódicas para evitar que las mismas lleguen a esta fase.

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento complejo que permite salvar tu diente con un gran porcentaje de éxito.

No siempre estará indicada la endodoncia, se optara por la extracción de la pieza dental cuando existe imposibilidad de restaurar la misma, se han producido reabsorciones dentales importantes, existen perforaciones de las raíces dentales, fracturas verticales o enfermedad periodontal grave. También en dientes sin valor estético o funcional, por ejemplo en muelas del juicio sin antagonista con el que pueda ocluir para masticar o en otras circunstancias.

Endodoncia